VIDEOS DE DEFENSA PERSONAL PARA SALVAR TU VIDA

Todos los videos son seleccionados cuidadosamente, para que no sean díficiles de aprender y aplicar instintivamente.
Es importante que los practiques con un compañero o solo, principalmente frente al espejo. Si tu tiempo lo permite, has ejercicio diariamente durante media hora. Los básicos: lagartijas, sentadillas y abdominales, un poco de elasticidad y caminar enérgicamente 10 minutos. Tus músculos responderán de forma automática.
Los videos están en varias partes del Blog.

viernes, 19 de febrero de 2010

¡RÓBAME, RÓBAME!




POR FAVOR… RÓBAME
Por Arturo Sandoval
La línea de Cuídate por la Vida es alimentar periódicamente a nuestros lectores con información que les ayude a salvar la vida y a no ser víctimas de la delincuencia. Nosotros lo hemos sido y pregunto ¿quién no?. Fraudes, robos, asaltos, crímenes, etcétera. De cualquier forma nosotros, nuestros familiares o personas cercanas han caído en algún tipo de evento en contra de sus bienes o su salud.
Así como este Blog que aspira crear la Cultura de la Prevención, hay otras personas preocupadas con el mismo objetivo, es el caso de Frank Groeneveld a través de si sitio Web http://www.pleaserobme.com/ alerta a la gente y la educa con varios ejemplos, testimonios y tips para no ser víctimas de la delincuencia. La tecnología es utilizada por los delincuentes, ellos se convierten en expertos del Twitter, Face Book y todas las redes sociales, así como hackear todo tipo de cuentas de correo, por ser las mejores fuentes de información de sus clientes potenciales, dándose el lujo de jerarquizar a sus víctimas, según las facilidades u obviedades de la información que ellas den: fotos, tipo de gustos, lugares a donde asisten, amigos, conocidos, deportes, autos, viajes, cuentas bancarias, tipo de compras y todo con lo que se forma un perfecto perfil de consumidor y, más bien de víctima potencial. Un ejemplo claro de delincuencia juvenil, es el uso del Twitter, para darse pitazos de la ubicación de retenes policiacos con alcoholímetro para detectar conductores ebrios, Estos retenes han salvado vidas de los conductores ebrios y de sus acompañantes, desde luego, de gente inocente que se topan en el paso de estos irresponsables asesinos potenciales, imprudenciales, pero al fin asesinos. Y así los profesionales del delito aprovechas y se hacen muy, pero muy expertos en la tecnología al servicio de la delincuencia.
En el caso específico de los conductores ebrios, la mayoría jóvenes, se puede evitar que pierda vidas a través de una educación vial desde pequeños, nos encontramos también con gente preocupada en ese rubro, y no sólo por la educación vial en niños, también en adultos y sobre todo choferes de flotillas de gobierno y corporativos, visite el sitio http://www.dco.com.mx/ . Recordamos que en menos de un mes, tres camiones del servicio de limpia, se accidentaron en el periférico y segundo piso, con saldo de varios muertos y heridos.
Abajo transcribimos el artículo de la Crónica de San Francisco sobre pleaserobme.com:

PleaseRobMe.com cuando no estás en casa
Frank Groeneveld, un estudiante de ciencias de la computación en los Países Bajos, estaba profundamente dormido, no hace mucho, cuando un ladrón intentó entrar en su casa.
Groeneveld, 22, logró ahuyentar a los intrusos, pero quedé pensando: ¿Y si yo no estaba en casa?
Groeneveld regresó a la idea recientemente cuando se vio inundada por las actualizaciones de estado en Twitter de usuarios de la radiodifusión de su ubicación. En la mayoría de los casos, fueron inadvertidamente la publicidad el hecho de que sus casa eran probablemente desatendidas y vulnerables a un robo.
Esto condujo a él y a dos amigos a lanzar un sitio Web esta semana, llamado provocativamente PleaseRobMe.com, un mashup de los contenidos de los usuarios de Twitter, el servicio de microblogging de San Francisco, y en cuadro, un sitio en el que los usuarios comparten su ubicación.
Si bien poco más que un gag, PleaseRobMe plantea graves cuestiones acerca de los males potenciales asociados con la difusión de información en línea, en particular de un usuario paradero.
"No estamos tratando de hacer que la gente robe, sino ayudar a no ser robado", dijo Groeneveld. "Estamos presentando esta información de una manera más evidente. Y ese es nuestro punto: Todo el mundo puede ver esto en Twitter."
Reformatea PleaseRobMe la información que los usuarios hacen pública su ubicación en el Cuadrangular para leer como una alerta a un posible ladrón, que indica que un usuario "se fue de casa y controlado en 12 minutos", seguida por la actualización del usuario: "Estoy en San Francisco Aeropuerto Internacional. "
Desde el principio, las redes sociales han estado plagados de peligros para los usuarios demasiado locuaces que transmiten mucha información, que enfureció a los jefes, a los cónyuges o simplemente vergonzoso por ellos mismos.
Pero con el aumento de la ubicación herramientas de distribución como Cuadrangular de Nueva York y Brightkite de Burlingame, las actualizaciones se han desarrollado sobre lo que está en tu mente y a dónde estás.
Estas herramientas se han vuelto populares porque recompensan a los usuarios para salir y permitir a la gente conectarse con amigos que puedan estar cerca.
Pero con Twitter y Facebook - a la que muchos de estos sitios para compartir la localización puede alimentar automáticamente estas actualizaciones - animar a una mayor difusión de la información, la ubicación de un usuario puede convertirse rápidamente en público, sin que el usuario lo sepa.
"PleaseRobMe hace un trabajo bastante bueno de recordar que cuando se pone esa información hacia fuera. Allí, usted no sabe que lo están siguiendo y llama la atención a dónde está", dijo Ginger McCall, asesor en el Electronic Privacy Information Center. "Se te abre la puerta a los ataques físicos"
McCall dijo que ya está visto que los medios de comunicación social son utilizados por las personas para encontrar sus víctimas del crimen y llevar a cabo los abusos.
Los representantes de Twitter y Cuadrangular no devolvió las llamadas para hacer comentarios.
Los peligros son reales. En octubre, la policía de Los Ángeles detuvo lo que se llamó el Anillo Bling, una banda de adolescentes que irrumpieron en la casa de Paris Hilton, Lindsay Lohan, Orlando Bloom y otros, making off, con más de un millón de dólares en el botín.
"El grupo utilizó sitios de redes sociales y sitios Web de celebridades ampliamente" para rastrear el paradero de sus víctimas ", dijo el detective de la policía de Los Angeles Brett Goodkin, sin dar más detalles que los sitios fueron utilizados.
Rob Lawson, fundador de Brightkite, que compite con el Cuadrangular, cree que ninguno de 5 millones de miembros de su compañía han sido robado por los delincuentes usan el sitio. Sin embargo, dijo que es una preocupación legítima que ha dado forma a la manera Brightkite obras.
Dijo Brightkite permite a los usuarios a decidir en el momento de su puesto en caso de que quieran hacer de ese individuo actualización pública o privada. La configuración por defecto, dijo, es para actualizar sólo a sus amigos privados.
La mayoría de los otros sitios de forma predeterminada para el público y exigir hurgando la configuración de privacidad para cambiarlo. Y la mayoría no permiten la capacidad de decidir la configuración de privacidad por anuncio.
"Hay que tener cuidado con la privacidad y la ubicación, y parte de eso es ser flexible y dar a la gente que la capacidad de elegir cuándo quieren", dijo Lawson.
Lawson y Groeneveld de acuerdo a los usuarios deberían considerar lo mucho que comparten y con quién. Y que eviten el desplazamiento de casa y una lista de sus direcciones.
Si usted necesita actualizar desde casa, Lawson dijo que los usuarios deben utilizar un lugar genérico en vez de entrar en su dirección. Amigos también debe recordar que no debe emitir un lugar como casa al visitante.
Yulimar Chiu, San Francisco, gerente de relaciones públicas que utiliza Cuadrangular, dijo que no está interesado en compartir ubicación, porque los ladrones todavía necesitan saber dónde vivía. Mientras se está replanteando su decisión de vincular su Cuadrangular y las cuentas de Twitter, ella dijo que no va a dejar el hábito.
"Este es el estilo de vida digital", dijo. "Es realmente lo que haces y (poner) su estilo de vida allá afuera".
E-mail Ryan Kim rkim@sfchronicle.com.
Este artículo apareció en la página A - 1 de la Crónica de San Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario