VIDEOS DE DEFENSA PERSONAL PARA SALVAR TU VIDA

Todos los videos son seleccionados cuidadosamente, para que no sean díficiles de aprender y aplicar instintivamente.
Es importante que los practiques con un compañero o solo, principalmente frente al espejo. Si tu tiempo lo permite, has ejercicio diariamente durante media hora. Los básicos: lagartijas, sentadillas y abdominales, un poco de elasticidad y caminar enérgicamente 10 minutos. Tus músculos responderán de forma automática.
Los videos están en varias partes del Blog.

martes, 5 de enero de 2010

CÓMO NOS ROBAN


Nos roban sin darnos cuenta
Por Arturo Sandoval

Los robos hormiga donde los perjudicados son todos los dueños de autos, se hacen en los estacionamientos públicos, en los talleres mecánicos o ejecutados por los franeleros o valet parking.
Usted notará en una semana o más que la batería le falla, el carburador está sucio, cuando llueve se le para el auto al pasar un charco, etcétera.
Pero si la batería apenas tiene un mes que la compró, el auto lo afinó la semana pasada, por lo tanto el carburador debe estar limpio, además cambiaron los cables y la tapa del distribuidor. Así que va al taller a reclamar. ¡Sorpresa! el mecánico le informa que su batería es vieja, su carburador no es el mismo y los cables, tapa del distribuidor y bujías, ya tiene mucho uso y no son las que él instaló.
Usted y el Mai, le dan una revisada completa al auto y descubren dos llantas y la refacción casi lisas, cuando su auto apenas tiene unos dos mil kilómetros que le cambio llantas (a crédito) y su gato ya no está en la cajuela.
Conclusión: le dieron baje en alguno o varios estacionamientos donde acostumbra dejar su auto.
Le dice a su mecánico que con su mecánico anterior, le sucedió algo similar a su esposa, pero más grave. A ella, ese mecánico transa le cambió el motor completo a la camioneta. Le puso un motor de un auto robado y con antecedentes de ser usado en otros delitos.
Sobre los franeleros son, en su mayoría los cómplices de los roba autos. Se gana la confianza en dos o tres meses, y después desaparece su auto. Sobre todo a los que usted, confiadamente deja sus llaves. Ellos le sacan copia y su auto desaparece en una zona lejana, en un día que no le deja su carro al franelero y así usted no sospecha de él.
Otro caso destacado es el de los eléctricos, ahí si tiene usted todititas las de perder: Si le arreglan o cambian la marcha, el swich, la bobina, la batería o cualquier pieza eléctrica y se le descompone al otro día, así sea nueva. Usted le irá a reclamar al eléctrico y éste, desde su Trono de sabiduría y autosuficiencia, le dirá que ni modo, las piezas eléctricas no tienen garantía y hay que poner una nueva con su respectivo pago de la refacción y mano de obra.
Recuerde que todo taller mecánico y eléctrico, le debe entregar una hoja de ingreso, dónde constan las partes del auto existentes, incluso, algunas con marca y número de serie. Si no lo hacen cometen una falta a sus obligaciones legales y usted quedará sin pruebas para defender sus pertenencias.
Revise su auto completo, sólo le lleva un minuto. Cuidado con esta mafia de hijos de su mala madre. No olvide que para cualquier problema, está la Procuraduría Federal del Consumidor.