VIDEOS DE DEFENSA PERSONAL PARA SALVAR TU VIDA

Todos los videos son seleccionados cuidadosamente, para que no sean díficiles de aprender y aplicar instintivamente.
Es importante que los practiques con un compañero o solo, principalmente frente al espejo. Si tu tiempo lo permite, has ejercicio diariamente durante media hora. Los básicos: lagartijas, sentadillas y abdominales, un poco de elasticidad y caminar enérgicamente 10 minutos. Tus músculos responderán de forma automática.
Los videos están en varias partes del Blog.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

INFARTO 1


EN CASO DE INFARTO
SI USTED ESTÁ SOLOAñadir imagen

De improviso comienza a sentir un dolor terrible y muy fuerte en el pecho que se irradia hacia su brazo y alcanza hasta su mandíbula. Esta solo y lejos de un hospital. Si empieza a sentir que se desvanece, tiene solamente 10 segundos antes de perder el conocimiento. Usted puede ayudarse a sí mismo.
Rápidamente: comience a TOSER repetidamente y lo más fuere que pueda. Antes de cada tosida, respire profundamente y tosa profunda y prolongadamente, como cuando se trata de botar un flema desde adentro del pecho. TOSA, TOSA,, TOSA. Respire y tosa seguido, cada DOS SEGUNDOS hasta que llegue la ayuda o hasta que sienta que el corazón vuelve a latir normalmente otra vez.
La respiración profunda ayuda a que el oxigeno llegue hasta sus pulmones y los movimientos al toser, presionen el corazón y mantienen la circulación de la sangre. La presión sobre el corazón también ayuda a que este recupere su ritmo normal. De esta manera, las víctimas solitarias de un ataque cardiaco pueden llegar hasta el teléfono y pedir ayuda.
Por favor, querido lector, pase esta información al mayor número de personas. Tal vez ayude a salvar vidas.