VIDEOS DE DEFENSA PERSONAL PARA SALVAR TU VIDA

Todos los videos son seleccionados cuidadosamente, para que no sean díficiles de aprender y aplicar instintivamente.
Es importante que los practiques con un compañero o solo, principalmente frente al espejo. Si tu tiempo lo permite, has ejercicio diariamente durante media hora. Los básicos: lagartijas, sentadillas y abdominales, un poco de elasticidad y caminar enérgicamente 10 minutos. Tus músculos responderán de forma automática.
Los videos están en varias partes del Blog.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

TRES ASALTOS EN UN MES

SIMPLEMENTE NO ES VIDA
Por Arturo Sandoval

Los tres asaltos los sufrió en un mes.
Lo que le pasó a María es, desgraciadamente, lo cotidiano en estos tiempos. Ella estaba a punto de entrar al estacionamiento del hospital Siglo XXI. El carro atravesó la banqueta y en un instante a María le apretaba en el cuello el cañón de una 9 milímetro meneada por la temblorosa mano de un asaltante que con groserías le ordenaba a María le entregara su bolsa, su reloj y el celular, mientras otro sujeto hurgaba dentro del carro. La angustiada mujer reaccionó de forma inesperada para los asaltantes, motivada por la ira de perder el reloj con significado sentimental, dejo caer su cuerpo encima del asaltante de la pistola y grito auxilio. Los delincuentes corrieron con el botín completo.
Días más tarde, María recibe una llamada del chofer de una de las camionetas de la empresa de su propiedad. “ señora me robaron la camioneta a punta de pistola”
A la siguiente semana, cuando María circulaba por avenida Miramontes en compañía de sus dos hijos, se repitió la escena del asalto al hacer alto un semáforo: Dos asaltantes abordaron el auto con sendas pistolas obligaron a María abrir las puertas. Le quitaron sus pertenencias mientras ella cubría a sus hijos con su cuerpo y suplicaba no les hicieran daño. Los rateros huyeron con todo y el auto de María dejando a ésta en medio del arroyo con sus hijos a salvo y con la deuda de un auto que aún no acaba de pagar.
Es probable, querido lector, pensar en la mala suerte de María al ser víctima en un mes de tres asaltos, sin embargo ella y su gente no sufrieron ni un rasguño lo cual desde ese punto de vista salió ganando.

Pero estas acciones delictivas, dejan secuelas sicológicas y físicas devastadoras en la salud de sus víctimas. María no deja de voltear a todos lados cuando sale de su casa y a veces dentro de su hogar también siente que alguien está atrás de ella y corre sudor frío en su espalda. Según nos confesó María, lamenta las pérdidas materiales y gracias a ser mujer precavida, recuperó buena parte de lo robado por medio de los seguros, pero lamenta más no poder recuperar su libertad viviendo encerrada en el terror constante de volver a ser víctima y se pregunta si algún día conocerá otra vez la tranquilidad que disfrutaba antes del primer asalto.
Si María no se hubiera distraído hablando en su celular, si en lugar de comprar Combies para repartir la mercancía hubiera comprado otro vehículo menos comercial para los roba autos (recomendación de los judiciales asignados al caso de la camioneta robada), si trajera cristales blindados, si muchas cosas más... si las autoridades en verdad nos protegieran no sólo atrapando delincuentes, sino que éstos no salieran libres en pocos días y a veces en horas de su detención, valiéndose de lo que la ley omite o dicta de manera caduca y ambigua, o en el peor de los casos “ con una lana” para el MP.

La legislación inherente a las penas para los delincuentes es cuestionada día a día por la sociedad, urge un cambio y una adaptación de las leyes para delitos cada vez más destructivos en contra de personas e instituciones. Es fácil delinquir violando infantes o adultos, secuestrando, cometer fraudes, etcétera y salir bajo fianza o, incluso asesinar y no ser castigado a pesar de que las autoridades lo saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario