VIDEOS DE DEFENSA PERSONAL PARA SALVAR TU VIDA

Todos los videos son seleccionados cuidadosamente, para que no sean díficiles de aprender y aplicar instintivamente.
Es importante que los practiques con un compañero o solo, principalmente frente al espejo. Si tu tiempo lo permite, has ejercicio diariamente durante media hora. Los básicos: lagartijas, sentadillas y abdominales, un poco de elasticidad y caminar enérgicamente 10 minutos. Tus músculos responderán de forma automática.
Los videos están en varias partes del Blog.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

NO TIENE NOMBRE



¡NO TIENE NOMBRE!
Por Arturo Sandoval


Hasta ahora la realidad siempre ha superado a la ficción. Entre más cosas “imposibles” imaginamos en esta época cibernética, más temprano que tarde se convierten en realidad pero rebasando, por mucho, lo que originalmente fantaseamos.

Así, inventores como Leonardo Da Vinci, películas como Viaje Fantástico, profecías como las de las pirámides de Egipto han sido o serán superadas por la realidad.

Es muy viable la llegada del hombre a Marte a principios del milenio tres, también la cura de enfermedades como el SIDA, por mencionar a la más temible patología de fines del milenio dos. Podemos asegurar la descifrasión total del mapa genético del hombre antes del 2010 provocando la muy probable inmortalidad del ser humano con generaciones perfectas sin enfermedades hereditarias. El hombre perfeccionado por la Medicina Proteica. La creación de órganos humanos artificiales, así como la reproducción de la piel, sangre y de tejido óseo, hasta la clonación de humanos; están formando cambios por demás brutales en la conducta y la salud física de la sociedad.
Política, cultura, religión, legislación, ética y economía mundial no podrán abstraerse de tan radicales cambios, quedando para ello, el camino de la adaptación en forma rápida y funcional, para evitar colapsos de toda índole que repercutan en contra de la sociedad y su subsistencia.

La Virgen María postrada en la base de la cruz, abrazada a ésta, hincada suplicando, de estas y otras formas los grandes artistas han intentado reflejar en sus pinturas el dolor de María tan inmenso y martirizante, hasta ahora todos han fracasado, incluso Miguel Angel con sus pinturas y esculturas, no ha podido, siquiera un poquito, ayudarnos a entender el enorme sufrimiento de la Virgen, al ver y sentir a su hijo muerto. Los gestos de los padres que pierden un hijo no podrán reproducirse por medio de pinturas, poemas, obras literarias, canciones ni esculturas. Vaya ni las fotografías y películas de estos dramas nos harán sentir lo que las víctimas sienten. Ese dolor sólo lo comprenden y entienden los que ya pasaron por tan lamentables y desgarradores momentos.

No hay empresa imposible para el ser humano, si a éste alguna vez se le ocurre lo más inverosímil, se logrará. Excepto...
Sí, hay una excepción, la cual por más que pasen los milenios, por más que los genios creativos y las computadoras más complejas se esmeren en buscar un calificativo para un sentimiento humano creado por una circunstancia que deja a las despojadas víctimas sin nombre, sin clasificación. Ni García Márquez, ni Carlos Monsivaís. Ni Mario Benedetti, ni Octavio Paz, ni Jaime Sabines, ni todos los literatos y poetas del pasado, presente y futuro de la humanidad, podrían encontrar un calificativo para quienes la vida les arranca de un sólo tajo el mayor motivo para seguir, paradójicamente vivos, ni para darle nombre a un “estado civil” sin liga alguna al divorcio, concubinato, viudez, orfandad, pero unido como las garras de un tigre clavadas en el corazón, a la más dolorosa forma de perder la felicidad: la desaparición de un hijo.

¿Cómo -diga usted querido lector- podemos llamar a la madre o al padre que pierde un hijo?


¿C ó m o?

No hay comentarios:

Publicar un comentario