VIDEOS DE DEFENSA PERSONAL PARA SALVAR TU VIDA

Todos los videos son seleccionados cuidadosamente, para que no sean díficiles de aprender y aplicar instintivamente.
Es importante que los practiques con un compañero o solo, principalmente frente al espejo. Si tu tiempo lo permite, has ejercicio diariamente durante media hora. Los básicos: lagartijas, sentadillas y abdominales, un poco de elasticidad y caminar enérgicamente 10 minutos. Tus músculos responderán de forma automática.
Los videos están en varias partes del Blog.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cáfre del Volante




¿ES USTED UN CAFRE DEL VOLANTE?

Si al leer esta nota usted se encuentra en problemas graves en una delegación o en un hospital, le sugerimos que tome en cuenta este cuestionario para que localice su error y no lo vuelva a cometer nunca.

Deseamos Sinceramente que no sea demasiado tarde.

1. ¿Utilizo SÍstemáticamente el claxon para que se aparten los vehículos lentos de mi camino? “Yo llevo prisa”. SÍ. NO.

2. ¿Manejo de día con las luces encendidas para abrirme paso? “Soy muy importante” SÍ. NO.

3. ¿Voy echando pleito con los demás conductores, sobre todo SÍ me ven feo? SÍ. NO.

4. En cuanto veo una ambulancia ¿me pego como estampilla para ganar tiempo? SÍ. NO.

5. ¿Les echo el coche a los peatones que osan cruzar por mi camino? SÍ. NO.

6. Para rebasar a los “estorbos” ¿voy zigzagueando en las calles, aunque después me alcancen en los “altos”?. SÍ. NO.

7. SÍ llevo a mi niño en el auto ¿lo llevo entre el volante y yo, para que aprenda a manejar? SÍ. NO.

8. En cada “alto” ¿arranco antes que todos y en el Siguiente semáforo freno antes que todos? “por frenos y llantas no paramos” SÍ. NO.

9. SÍ en un “alto” tengo autos adelante, ¿los presiono con el claxon y acelerando para que despierten y caminen? SÍ. NO.

10. ¿Conduzco a mayor velocidad de la permitida en la ciudad? (La máxima es de 60 kilómetros por hora, excepto en donde expresamente se permite limite mayor). SÍ. NO

11. Cuando llevo prisa, ¿me paso los “altos” SÍ no vienen vehículos por otra calle?. SÍ. NO

12. En los embotellamientos, ¿invado las banquetas para avanzar más “rápido”?. SÍ. NO.

13. En las vías rápidas, ¿no permito que nadie se meta en la lateral hacia la parte central y le acelero para que se esperen? “Yo soy primero”. SÍ. NO.

14. SÍ voy al banco, ¿me estaciono en doble o triple fila, aunque haya embotellamiento?. Que hagan más estacionamientos. SÍ. NO.

15. SÍ alguien se atreve a darme un “cerrón”, ¿lo alcanzo y le doy otro “cerrón? “Ya parece que me voy a dejar”. SÍ. NO.

16. Cuando salgo de un coctel, ¿manejo más rápido porque me Siento émulo de Fangio?. SÍ. NO.

17. ¿Voy leyendo el periódico o un informe de la oficina cuando voy manejando, ya que el tiempo no me alcanza? SÍ. NO.

18. Aunque ya no pase, ¿entro a un crucero obstruyendo el paso de la otra calle? SÍ. NO.

19. Cuando voy de viaje con un amigo y llevamos dos autos, ¿competimos para ver quien llega primero? SÍ. NO.

20. ¿Tengo dos personalidades totalmente distintas, dentro y fuera de mi veloz máquina? SÍ. NO


CALSÍFICACIÓN:

Las preguntas fueron diseñadas por Brockman y Schuh Agentes de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V., e indica que cada cual se puede clasificar, considerando el número de respuestas afirmativas:

De 0 a 5: felicidades. Usted estima su vida y las de los demás. Las compañías de seguros aprecian su conducta.
De 6 a 10: regular. Deberá mejorar su forma de conducir.
De 11 a 15: mal. Necesita reflexionar seriamente. Usted es un peligro sobre ruedas.
De 16 a 20: pésimo. Es usted un caso casi perdido. Inscríbase a neuróticos anónimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario