VIDEOS DE DEFENSA PERSONAL PARA SALVAR TU VIDA

Todos los videos son seleccionados cuidadosamente, para que no sean díficiles de aprender y aplicar instintivamente.
Es importante que los practiques con un compañero o solo, principalmente frente al espejo. Si tu tiempo lo permite, has ejercicio diariamente durante media hora. Los básicos: lagartijas, sentadillas y abdominales, un poco de elasticidad y caminar enérgicamente 10 minutos. Tus músculos responderán de forma automática.
Los videos están en varias partes del Blog.

jueves, 24 de diciembre de 2009

VIOLENCIA CONTRA MUJERES

FRENAR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES: CNDH
Una de cada tres mujeres del mundo ha sido maltratada, violada o golpeada
23 de diciembre de 2009





La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se comprometió a frenar la violencia contra las mujeres, los feminicidios, abatir la impunidad y exigir castigo a los responsables.
Las encuestas nacionales son iguales en todo el planeta, muestran que una de cada tres mujeres sufre maltrato del compañero íntimo. Además, 67 por ciento de las mujeres mayores de 15 años asegura haber sufrido violencia en algún momento y el 12.4 por ciento de féminas que trabajan. El 29.9 por ciento ha padecido algún acto de violencia en el ámbito laboral, 19.2 por ciento de ellas reporta situaciones de violencia física al interior de sus hogares.
La CNDH promoverá la creación de Centros de Atención a Víctimas de la Violencia y se coordinará, con las organizaciones civiles y las instituciones, una cultura de igualdad entre hombres y mujeres.
La Comisión reconoce los esfuerzos nacionales e internacionales para promover y proteger los derechos de las mujeres, pero lamenta que sean insuficientes y aún se ejerzan contra ellas agresiones físicas, psicológicas, patrimoniales, económicas y sexuales, en modalidades familiar, laboral, docente, comunitaria e institucional.
El Estado mexicano ha hecho adecuaciones legislativas en materia de igualdad, reflejadas en la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y el Acuerdo Nacional para la Igualdad, convocado por los Poderes de la Unión. En ese rubro se encuentra la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En la línea laboral y de la economía de las mujeres, según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, las mexicanas obtienen en promedio, un ingreso equivalente al 39 por ciento de las percepciones masculinas.
Consciente de la problemática y en respuesta al mandato de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la CNDH creó en 2006 el Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres (PIEMH), que conoce e investiga presuntas violaciones.


Los datos internacionales guardan un paralelismo con lo sucedido en México:


Una de cada tres mujeres del mundo ha sido maltratada, violada o golpeada, según señaló la Federación de Planificación Familiar de España, que destacó que, debido a "las desigualdades de poder entre hombres y mujeres, éstas no tienen, en pleno siglo XXI, capacidad de decisión acerca de su vida sexual".
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud de las Mujeres, la FPFE recordó que 130 millones de mujeres y niños han sido objeto de mutilación genital y que dos millones de mujeres pueden correr el mismo riesgo.
Además, esta organización insta a los Gobiernos de todos los países del mundo a que tomen medidas contra esta privación de los derechos humanos. Según la federación, anualmente se producen 80 millones de embarazos no deseados, 20 millones de abortos y 500.000 muertes derivadas de la maternidad.
Señaló que la violencia contra las mujeres "es otra fuente de perjuicios, en muchos casos muy graves, contra la salud de las mujeres". Recordó que en España murieron 72 mujeres en 2000 como consecuencia de los malos tratos, cifra que este año supera la veintena de mujeres muertas por esta causa".
En cuanto a las enfermedades de transmisión sexual, la FPFE señaló que anualmente se producen 333 millones de nuevos casos, y que las mujeres son "el colectivo más vulnerable al contagio por VIH, siendo las niñas entre 15 y 19 años las que tienen unas probabilidades cinco o seis veces superiores que los chicos de su misma edad, de sufrir un contagio".

DENÚNCIA:
Comisión Nacional de Derechos Humanos
Tel. 17 19 20 00 Exts. 8280 y 82 93
Instituto Nacional de las Mujeres
Tel. 53 22 42 00
Policía DF: 060


SITIOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN AYUDAR

http://www.etcetera.com.mx/2000/399/meec399.html

http://oasisdeisa.wordpress.com/2009/01/02/el-tiempo-ese-ser-invisible/

http://roxanalevinson.wordpress.com/2008/11/25/dia-de-lucha-contra-la-violencia-de-genero-en-memoria-de-las-mujeres/

http://estoeshumdigital.wordpress.com/2008/10/24/mujeres-golpeadas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario